LAS TÍAS – Al final, Familia es Familia

22814377_10154762981797237_988770713217508466_n

La obra
Berenice, Bárbara y Beatriz tres hermanas diferentes, tres vidas entrelazadas no sólo por su vínculo familiar y la penosa enfermedad de la abuela, sino también por el pasado que se niegan a soltar, ese amor masculino que se convirtió en un recuerdo odioso y quejumbroso que las ató de por vida.Con todo lo que traen encima, las tías son personas especiales que llevan su vida con algo de descaro, alegría, amargura, alcahuetería y una pizca de imprudencia y picardía. Esas tías han hecho parte de la vida de todos y en la vida de Karime, la sobrina, no es la excepción. Las mujeres de la familia han tenido que lidiar con el mal amor y le han cundido, sin querer, sus mismos miedos.  Este  es el momento de romper con la cadena, Karimita se hace mujer.El equipo:
Mónica Giraldo, Martha Leal y Natalia Durán acompañadas de Juanita GiraldoTatán Hernández protagonizan LAS TíAS. Bajo la dirección de Erika Ortega, esta obra escrita por el dramaturgo Víctor Quesada le da vida, en tono de comedia, a una familia muy particular. ¡Una corta temporada que usted no se puede perder! a partir del próximo jueves 9 de noviembre en el escenario de La Ventana Producciones.

En clave de comedia, LAS TÍAS nos presenta un montaje donde el teatro se toma el circo en serio. Una gata/hembra, el fantasma de un hombre, una casa llena de recuerdos y tres mujeres incapaces de olvidar, tejen una trama donde la acrobacia aérea y de piso suavizan la historia, en la que en medio de risas entenderemos la vida de LAS TÍAS… porque al final ¡familia es familia!.

Para mayor información, visite:
www.laventanaproducciones.com

#LasTías
Twitter
Twitter
Facebook
Facebook
Instagram
Instagram
Vimeo
Vimeo

Temporada: Noviembre 9 – Diciembre 2 /2017
Funciones: Jueves a sábado 8 pm
Boletería: $25.000 General – $20.000 Estudiantes y tercera edad
La Ventana Producciones: Calle 63D # 22-15
Info: 2480840 – 314 219 34 53

Adaptación del original para La Ventana Producciones

Idea original: Erika Ortega
Dramaturgia: Víctor Quesada

ELENCO
Mónica Giraldo – Berenice
Martha Leal – Bárbara
Natalia Durán – Beatriz
Erika Ortega – Karime
Juanita Giraldo – La negrita
Tatan Hernández – El hombreFICHA TÉCNICA
Dirección: Erika Ortega Cortéz
Asistente de dirección: Jessica Kehayias
Dramaturgia: Víctor Quesada
Diseño de iluminación: Humberto Hernández
Dirección de arte: Casandra Hernández
Sistemas aéreos: Jonathan Hernández
Coreografía aérea: Diana Casas
Asesoría coreográfica: Yenzer Pinilla
Fotografía: Bufón fotografía
Video: Photo Risk
Jefe de prensa: Astrid González
Comunity manager: Mónika Montañez
Diseño: Mary Mora

Mónica Giraldo – Berenice (La mayor)

Antropóloga de la Universidad de los Andes y actriz egresada de la Escuela de actores del Teatro Libre de Bogotá. Es miembro fundador y actriz del Teatro R101. Cuenta con más de 15 años de experiencia como actriz de Teatro,  televisión y cine.

Ha participado en varias producciones de compañías como L’explose,Teatro Petra, Casa E y en montajes independientes, como VENENO, dirigida por Jhon Alex Toro y escrita por Carolina Cuervo; 24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER, dirigida por Manolo Orjuela; A PUERTA CERRADA, dirigida por Miguel Diago; C’EST LA VIE, dirigida por Daniel Abril,  EL MEDICO A PALOS, dirigida por Mario Escobar, entre otras. Trabajó como directora de teatro en el programa de resocialización social del Ministerio de Defensa donde realizó mas de 20 obras de teatro con desmovilizados de las Farc y del ELN.
En Televisión: “El Capo” (2009), “No olvidarás mi nombre” (2016) y “Garzón” (2017). Película: “Alias Maria”, “The Belko Experiment”

Martha Leal – Bárbara (la del medio)
Actriz bogotana de teatro, cine y televisión egresada de la Escuela de formación de actores del teatro libre de Bogotá, hoy cuenta con 30 años de experiencia

Ha participado en numerosos montajes teatrales con diversos grupos y directores colombianos. En lo corrido del 2017 actuó en la producción independiente “90-60-90″ con temporada en Casa E y en “Yo he querido gritar” producción de La Maldita Vanidad.
Ha actuado en gran cantidad de producciones de televisión. Su personaje más reconocido es Libia en “Pecados Capitales” y su más reciente participación fue un capítulo en “La hija de Jericó”, producción de Caracol Televisión.
Ha actuado en 4 largometrajes estrenados en Colombia hasta el momento: “Es mejor ser rico que pobre”, “Del amor y otros demonios”, “Roa” y “La defensa del dragón” que participó en la Quincena de Realizadores de Cannes 2017.

Natalia Durán – Beatríz

Es una reconocida actriz de teatro, cine y televisión, además de modelo y cantante, que ha participado en varias producciones colombianas que han tenido renombre a nivel internacional.

Estudió en la Academia de actuación de Ruben Di Pietro y en la Academia de Ballet con Priscila Welton. Participó en el Taller apreciación del arte y el Taller de fotografía, en la Universidad Javeriana, además de estudiar Acting y Broadcasting en el Institute Fort Laudardale en Estados Unidos.
Filmografía:
Los oriyinales , ¿usted no sabe quién soy yo?, el cartel de la papa, el último aliento, de rolling por Colombia, la justa medida, a corazón abierto, entre otros.
Teatro: El espanto, Marranos, Pecadoras, A 250 la Cubalibre, entre otras. En televisión ha participado en múltiples telenovelas y series siendo reconocida por su amplia capacidad interpretativa.

Erika Ortega Cortéz  – Karime  y Directora

Actriz egresada de La Academia Superior de Artes de Bogotá – ASAB 2001, con más de quince años de experiencia en clown, dirección y  gestión  cultural.

Crea la Ventana junto a Juan David Villa Llano, como un espacio de laboratorio, formación, creación y circulación  independiente de circo y teatro, donde actualmente es la directora artística y productora ejecutiva.
Bajo su dirección a estrenado: Cicle, un viaje hacia la liviandad (2009), Bishamon, Dios de la alegría y Alcanzando los sueños (2009 – 2010), Lanzamiento del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (2011 y 2016), Saudade – bien que se padece, mal que se disfruta (2013 – beca de creación teatral MinCultura). Agustín, un deseo de navidad (2014), Dementes (2014), Mk Ultra (co dirección Andrea Paola Martinez 2015).
Víctor Quesada – Dramaturgo
Director y dramaturgo. Politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Maestro en dirección teatral de la Universidad de Essex en Inglaterra. Es el director artístico de la Compañía Exilia2 Teatro. Ha dirigido obras como: Anónimos, Apesta, Voz, Guerfanitos, Cállate y Escribe, Ni muerta dejo de vivir, El Oso, Hay un Complot I y II, El Avaro, La Piedra Oscura y Juicio a una zorra, entre otras. En la actualidad es profesor de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en el programa de Artes Escénicas de la Facultad de Artes. Ha ganado diferentes becas y reconocimientos a nivel local, nacional e internacional por parte de la Universidad de Essex, el Ministerio de Cultura, ICETEX, IDARTES, La Alcaldía de Ibagué, entre otros.
La Ventana Producciones
– 2007 – 10 años abriendo la ventana al circo –
Productora artística que trabaja con un equipo interdisciplinario en la creación colectiva, buscando un lenguaje propio, diferente y festivo; indagando en el circo y el teatro para buscar su camino expresivo, mezclando  materiales que se  permean de elementos que vienen del video, la iluminación y la música.
Desde la ventana se asoman artistas circenses, actores, bailarines, dramaturgos, músicos, directores y un grupo profesional especializado en pedagogía, psicología social y organizacional.
Paralelo al trabajo escénico, en la ventana se crean, gestionan y producen procesos de transformación social por medio del arte, buscando crear alternativas de cambio desde el circo y el teatro. De igual manera participan activamente en todos los procesos nacionales que apoyan el desarrollo del circo en Colombia. La Ventana es la única sala de Bogotá con vocación circense, abriendo el espacio a nuevos y reconocidos artistas de este oficio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *